Ejes estratégicos

Estrategia a largo plazo

En la AMPIP contamos con una estrategia de largo plazo que se rige por seis grandes ejes estratégicos, que se acompañan de líneas de acción transversales relacionadas con el financiamiento, la innovación, el cabildeo y otros indispensables para el cumplimiento de nuestros objetivos.

AMPIP opera a través de Comités y Comisiones para alinear las actividades y metas de acuerdo al enfoque estratégico de cada eje y a las prioridades de la membresía.

2024 - 2025

Ejes Estratégicos

Estrategia AMPIP

Representatividad

El sector inmobiliario industrial está compuesto por varios tipos de empresas. Los parques industriales son el primer eslabón en la cadena de suministro y su importancia radica en dar certeza a sus empresas instaladas.

Representativad

Representatividad AMPIP

Representar de forma efectiva los parques industriales en México y los intereses del sector inmobiliario industrial.

Difundir las actividades de la asociación, dentro y fuera de la membresía.

Establecer formas adecuadas para la medición de la representatividad, particularmente a partir del Censo Mexicano de Parques Industriales.

Diversificar los proveedores sectoriales a fin de garantizar la representatividad en este rubro.

Mejorar continuamente el proceso de afiliación.

Fuentes de

Energía

La energía es uno de los principales insumos para que un parque industrial pueda operar, el problema de escasez que se pueda presentar en algunas regiones del país conlleva a retos que deben ser solventados por los desarrolladores industriales.

Energía

Comité de Energía

Objetivos

Desarrollar estrategias y acciones de cabildeo para asegurar un suministro energético y sostenible en los parques industriales.

Líneas de acción

  1. Representar los intereses de la membresía AMPIP en materia de suministro energético.
  2. Contar con información confiable sobre el consumo y las necesidades energéticas del sector inmobiliario industrial.
  3. Compartir a la membresía las buenas prácticas y últimas tendencias del sector en materia de energía.
  4. Colaborar para la realización de una planeación estratégica de la membresía AMPIP en aras de facilitar el suministro eléctrico a los parques industriales en tiempo y forma.

Promovemos México

Promoción

Nuestra estrategia de promoción tiene como objetivo crear un entorno favorable para los parques industriales en México, atraer inversiones y fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo. Evaluamos y ajustamos continuamente nuestros esfuerzos de promoción para garantizar la máxima eficacia e impacto. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros asociados y partes interesadas para lograr objetivos estratégicos a largo plazo.

Promovemos México

Comité de Promoción

Objetivos

Difundir y facilitar la atracción de inversiones y la ocupación de los espacios inmobiliarios AMPIP.

Líneas de acción

  1. Información: Nos esforzamos por brindar datos actualizados y precisos sobre México y sus argumentos de promoción para apoyar la atracción de inversión extranjera directa (IED). Creemos que la información confiable es crucial para atraer inversores a nuestros parques industriales.
  2. Red AMPIP: Trabajamos activamente en la identificación e integración de actores que puedan sumar esfuerzos en la promoción de espacios inmobiliarios industriales. La colaboración y asociación con organizaciones afines puede sumar a nuestros esfuerzos por promover México y sus parques industriales.
  3. Líderes de IED: Ayudamos a las empresas con sus iniciativas de inversión en México al brindar orientación y apoyo en la selección del sitio. Creemos que brindar asistencia personalizada a las empresas puede ayudarlas a navegar el panorama de inversión en México y tomar decisiones informadas.
  4. Eventos: Organizamos eventos en México para posicionar a la membresía AMPIP y dar a conocer nuestros parques industriales. También participamos en foros nacionales e internacionales para promover a México y sus parques industriales a nivel mundial.

Objetivos y metas

ASG

La AMPIP cuenta con prácticas que están alineadas a los criterios de Certificación en Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) en favor de la protección del medio ambiente, gestión y manejo sustentable de agua y residuos.

ASG

Comité de ASG

Objetivo

Promover prácticas sostenibles y éticas en el sector inmobiliario industrial con enfoque en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

Líneas de acción

  1. Have reliable information about the industrial real estate sector in terms of sustainability.
  2. Promote actions and strategies in favor of sustainable development among our membership.
  3. Certify industrial parks before national and international standards in terms of ESG.
  4. Share best-practices of industrial parks in terms of sustainability and inclusion with national and international actors.

Estrategia

Infraestructura y Seguridad

Los parques industriales son el primer eslabón en la cadena de suministro, por ello es fundamental que cuenten con la infraestructura, equipamiento, servicios básicos y criterios de seguridad que permitan una operación continua.

Seguridad e Infraestructura

Comité de Infraestructura y Seguridad

Objetivo

Mejorar y fortalecer de la infraestructura y medidas de seguridad para garantizar y optimizar las operaciones de y en los inmuebles industriales.

Líneas de acción

  1. Contar con un instrumento que enliste las especificaciones con las que debe cumplir un desarrollo inmobiliario para poder denominarse parque industrial.
  2. Homogenizar los criterios de seguridad en los parques industriales.
  3. Promover una cultura de seguridad en los parques industriales.
  4. Conocer los elementos que en materia logística pueden ser de valor para los parques industriales.

Nuevo eje

Educación

La rápida evolución de las tendencias y tecnologías en el sector inmobiliario industrial hace que la educación continua sea esencial.

Educación

Comité de ASG

Objetivo

Impulsar programas y acciones que fortalezcan la formación profesional de quienes laboran en el sector inmobiliario industrial.

Líneas de acción

Desarrollar programas académicos especializados en colaboración con instituciones educativas reconocidas.

Facilitar un foro para que la membresía pueda compartir experiencias, casos de éxito, y conocimientos sobre las mejores prácticas y tendencias emergentes.

Fomentar la participación de la membresía en la elaboración de contenido, promoviendo discusiones sobre desafíos comunes y soluciones innovadoras.

Contribuir en la capacitación de las nuevas generaciones para que cuenten con las herramientas para incorporarse al sector inmobiliario industrial.

AMPIP